Information Management and Introduction of Transversal Skills in Agroindustrial Process Engineering
Main Article Content
Abstract
Article Details
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
References
Campistrous, L., & Rizo, C. (2006). El criterio de expertos como método en la investigación educativa (pp. 1-31). Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”, La Habana, Cuba.
Camps, V. (1993). Los valores de la educación (Anaya. Col. Alauda), Madrid, España.
Fernández de Castro, F. A., López, P. A., & Gómez, A. M. V. (2020). Sistema de indicadores para prever, diseñar y medir el impacto de los proyectos de investigación, Ingeniería Agrícola, 10(2), 50-58, ISSN: 2306-1545, e-ISSN: 2227-8761.
Gavidia, V., de Eulate, P. L., Talavera, M., Gomar, B., & Llorente, E. (2011). Desarrollo de Competencias en la Escuela ante los problemas de Salud. X Jornadas Nacionales V Congreso, At: Córdoba. Argentina. Project: Health competences in compulsory education, Córdoba, Argentina.
González, J., & Wagenaar, R. (2003). Tuning educational structures in Europe [Informe final. Fase 1]. Bilbao: Universidad de Deusto, Bilbao, España.
ITESM-México. (2019). El método de proyectos como técnica didáctica,. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Vicerrectoría Académica, Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo. http://sitios.itesm.mx/va/dide2/documentos/proyectos.PDF
Lessard, C., & Portelance, L. (2001). Réflexions sur la Réforme Curriculaire au Québec. Université de Montréal.
López, A., & González, V. (2001). Niveles de satisfacción por la clase de Educación Física. Revista Digital Lecturas: Educación Física y Deportes, 32. https://www.efdeportes.com/efd32/satisf.htm
Perrenoud, P. (1997). Construir competencias desde la escuela, Editorial J C Sáez, Santiago de Chile, Chile.
Perrenoud, P. (2008). Construir las competencias, ¿és darle la espalda a los saberes? Revista de docencia universitaria, 6(2).
Rey, B. (2016). Las competencias transversales en la formación de profesionales. Didasc@lia: Didáctica y Educación, VII(6).
Reyes de Romero, A., & Henríquez de Villalta, C. (2008). La Transversalidad: Un reto para la educación primaria y secundaria. Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 5-24.
Rychen, S. D., & Salganik, H. L. (2003). A holistic model of competence. Key competencies for a successful life and a well-functioning society, 41-62.
Sanchez, A. (2008). Competencias transversales: Una mirada actual. Revista CoLearn, 1(1), 8-10.
Tejeda, D. R. (2016). Las competencias transversales, su pertinencia en la integralidad de la formación de profesionales. Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 7(6), 199-228, Publisher: Centro de Estudios Pedagógicos de la Universitaria de Las Tunas (CEPUT).
Trullén, J. I. (2008). Competencias genéricas. ¿Qué son? En Competencias genéricas y transversales de los titulados universitarios. ICE de la Universidad de Zaragoza. Didasc@lia: Didáctica y Educación., 35-41, ISSN: 2224-2643.
Villa, S. A., & Villa, L. O. (2007). El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades. Educar, 40, 15-48, Publisher: Universitat Autónoma de Barcelona, España. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342130829002