Competencias afectivas, éticas y actitudinales de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
BORDÁS, S.C.; USÁN, P.; JARIE, L.; LUCHA, O.: “Sentido del humor, afectos y personalidad Estudio en estudiantes universitarios”, Avances en psicología latinoamericana, 36(1): 83-91, 2018, ISSN: 1794-4724.
CONTRERAS, D.C.S.; RESÉNDIZ, D.F. de J.: “Factores de personalidad en estudiantes de psicología en México”, Enseñanza e Investigación en Psicología, 22(3): 353-363, 2017, ISSN: 0185-1594.
DÁVILA, A.; MONROY, I.: “La tutoría académica. Estrategia para fortalecer la comprensión de las nociones matemáticas”, Revista de Sistemas y Gestión Educativa, 3(7): 42-51, 2016.
DELHOM, I.; SATORRES, E.; MELÉNDEZ, J.C.: “¿Están los rasgos de personalidad asociados al bienestar psicológico?”, Escritos de Psicología (Internet), 12(1): 1-8, 2019, ISSN: 1989-3809, DOI: http://dx.doi.org/10.5231 / psy. writ.2019.010.
DIMA-CHAPINGO: Programa departamental de tutorías del DIMA, Inst. Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola, T, Chapingo Texcoco, Edo. México, México, 2015.
GEROSA, F.: “Personalidad, Autoestima y Desempeño Académico. Una aproximación complementaria a partir de la Teoría de los Cinco Factores de la personalidad.”, Revista en investigación en psicología social (PSOCIAL), 2(2): 46-53, 2016, ISSN: 2422-619X.
LÓPEZ, P.A.F.; RONDÓN, J.M.; CELLERINO, C.; ALFANO, S.M.: “Guías esquematizadas de tratamiento de los Trastornos de la personalidad para profesionales, desde el modelo de Beck, Freeman, Davis y otros (2005)”, Ciencias Psicológicas, 4(1): 97-124, 2010, ISSN: 1688-4221.
NEIRA, V.D.C.; CÁRDENAS, E.H.A.; VILLAVICENCIO, B.; ISRAEL, N.: “Influencia de la personalidad en los estilos de liderazgo”, Revista Universidad y Sociedad, 10(1): 331-335, 2018, ISSN: 2218-3620.
PALACIOS, J.R.; MARTÍNEZ, R.: “Descripción de características de personalidad y dimensiones socioculturales en jóvenes mexicanos”, Revista de Psicología (PUCP), 35(2): 453-484, 2017, ISSN: 0254-9247, DOI: http://dx.doi.org/10.18800/psico.201702.003.
SANJUÁN, P.; AHMAD, D.; PÉREZ, G.A.M.: “Rasgos de personalidad y recursos psicológicos como predictores del bienestar emocional en adolescentes con y sin formación en escuelas de tauromaquia.”, Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 23(1): 1-12, 2018, ISSN: 1136-5420, DOI: http://dx.doi.org/10.5944/rppc.vol.23.num.1.2018.18494.
SEP: Lineamientos de acción tutorial, dgb, SEP, México, 2017., 2017.
SOCA, C.J.R.; LÓPEZ-CANTEÑS, C.G. de J.; CHAVIANO, R.N.R.: “La tutoría y las inteligencias múltiples en Ingeniería Mecánica Agrícola”, Revista Ingeniería Agrícola, 9(2): 60-64, 2019, ISSN: 2306-1545, e-ISSN: 2227-8761.
TORRES, V.A.; VELÁZQUEZ, H.G.Y.; MARTÍNEZ, L.A.A.; GARCÍA, G.J.; GÓMEZ, R.M.; JASSO, J.L.A.; ORTIZ, V.D.: “Rasgos de personalidad en alumnos de reciente ingreso a la carrera de medicina”, Revista Investigación Educación Médica, 7(25): 27-35, 2018, ISSN: 2007-5057.
TURBORIENTA: Test Psicométrico Multidimensional, [en línea], no. Powered Bombilla Digital. Copyright, Inst. Turborienta (Grupo de Investigación Orienta), 2018, Disponible en: http://www.turborienta.com/.
VILLANUEVA, B.C.; RÍOS, G.Á.M.: “Factores protectores y de riesgo del trastorno de conducta y del trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Una revisión sistemática”, Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 23(1): 59-73, 2018, ISSN: 1136-5420.