Influencia de la actitud, calidad y satisfacción de la energía fotovoltaica en la agricultura
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
ADJEN, I.; FISHBEIN, M.: Understanding and predicting social behávior, Ed. Prentice-Hall, 2a ed., Englewood Cliffs, New Jersey, 1980, ISBN: 978-0139364358.
ANIL, M.; SAYGIN, D.; MIKETA, A.; GIELEN, D.; NICHOLAS, W.: “The True Cost of Fossil Fuels: Saving on the Externalities of Air”, IRENA, : 1-12, 2016.
BASTIDA, A.: “Evolución y Situación Actual de la Agricultura Protegida en México”, En: Sexto Congreso Internacional de investigación en Ciencias Básicas y Agronómicas, Ed. Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México, p. 287, 2017.
CFE: Informe anual 2015, Comisión Federal de Electricidad. México, 14-34 p., 2015, ISBN: 9788578110796.
EAGLY, A.H.; CHAIKEN, S.: The Psychology of Attitudes, Ed. Harcourt Brace Jovanovich College Publishers, Orlando, Florida, 794 p., 1993.
GALETOVIC, A.; MUÑOZ, C.: “Carbón versus viento. Los costos de generar electricidad incluyendo las externalidades ambientales”, El Trimestre Económico, LXXVIll(4): 753-779, 2011.
GARCÍA, H.; CORREDOR, A.; CALDERÓN, L.; GÓMEZ, M.: “Análisis costo beneficio de energías renovables no convencionales en Colombia”, Centro de Investigaciòn Económica y Social, 2(5): 204-222, 2013, DOI: http://dx.doi.org/10.1108/JCM-10-2014-1179.
HESSAMI, H.Z.; YOUSEFI, P.: “Investigation of major factors influencing green purchasing behavior: Interactive approach”, European Online Journal of Natural and Social Sciences, 2(4): 584-596, 2013.
IRENA: “Power Generation Costs in 2017”, Renewable power generation costs in 2017, Abu Dhabi, 2018.
JEFFREY, S.A.; HODGE, R.: “Factors influencing impulse buying during an online purchase”, Electron Commerce, 7(2007): 367-379, 2007, DOI: http://dx.doi.org/10.1007/s10660-007-9011-8 .
JOHNSON, R.A.; WICHERN, D.W.: Applied multivariate statistical analysis, Hall, P.P. (ed.), Sixth ed., New Jersey, EEUU, 773 p., 2007, ISBN: 9780131877153.
KOTLER, P.; KELLER, K.L.: Dirección de marketing, Pearson Educación (ed.), Decimocuar ed., México, D.F., 808 p., 2012, ISBN: 9786073212458.
LORBES, J.; GARCIA, Y.; MILLA, M.; DIAZ, L.: “Análisis discriminante canónico con técnicas gráficas multivariadas aplicado a un diseño con dos factores”, Investigación en Ingeniería, 11(2): 38-47, 2015.
MARTÍNEZ, R.M.; TUYA, L.C.; MARTÍNEZ, M.; PÉREZ, A.; CÁNOVAS, A.M.: “El coeficiente de correlación de los rangos de Spearman”, Revista Habanera de Ciencias Médicas, VIII(2): 1-19, 2009.
MERINO, L.: “Energías renovables”, Energías renovables, 1(1): 20, 2012.
MOSER, A.K.: “Thinking green, buying green? Drivers of pro-environmental purchasing behavior”, Journal of Consumer Marketing, 32(3): 167-175, 2015, DOI: http://dx.doi.org/10.1108/JCM-10-2014-1179.
MUNDO, J.; DE CELIS, B.; HERNÁNDEZ, J.; DE CELIS, B.: “An overview of solar photovoltaic energy in Mexico and Germany”, Renewable and Sustainable Energy Reviews, 31: 639-649, 2014, ISSN: 1364-0321, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.rser.2013.12.029.
MUÑOZ, M.; AGUILAR, J.; RENDÓN, R.; ALTAMIRANO, J.R.: Análisis de la dinámica de innovación en cadenas agroalimentarias, CIESTAAM, U.A.C.- (ed.), Primera ed., Texcoco, Estado de México: Universidad Autónoma Chapingo, 73 p., 2007, ISBN: 9789680203895.
ORTEGA, P.: “La investigación en la formación de actitudes: Problemas metodológicos y conceptuales”, Anales de pedagogía, 1(4): 187-201, 1986.
PALMER, M.; LINDE, M.; PONS, G.X.: “Correlational patterns between invertebrate species composition and the presence of an invasive plant”, Acta Oecologica, 26(3): 219-226, 2004, ISSN: 1146609X.
POSSO, F.: “Energía y ambiente: pasado, presente y futuro.”, Revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 12(3): 54-75, 2012.
SAGARPA: Eficiencia Energética en el Sector Agropecuario, México, D.F., 21 p., 2016.
SANTOYO, H.; SUVEDI, M.; RAMÍREZ, P.: Manual para la evaluación de programas de desarrollo rural, Mundiprensa (ed.), Ed. Mundiprensa, Segunda ed., Texcoco, Edo. de México, 255 p., 2002, ISBN: 968-7462-31-0.
SANZO, M.J.; DEL RÍO, A.B.; IGLESIAS, V.; VÁZQUEZ, R.: “Attitude and satisfaction in a traditional food product”, British Food Journal, 105(11): 771-790, 2003, DOI: http://dx.doi.org/10.1108/00070700310511807.
SANZO, M.J.; DEL RÍO, A.B.; IGLESIAS, V.; VÁZQUEZ, R.: “El efecto de la actitud y de la calidad percibida sobre la intención de compra de un producto agroalimentario tradicional”, En: XI Congreso Nacional de ACEDE, vol. 1, pp. 1-24, 2001.
SENER: “Prospectiva de Energías Renovables”, Diario Oficial de la Federación, 1: 156, 2015, ISSN: 1098-6596, DOI: http://dx.doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004.
SENER: “Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Mas Limpios”, Secretaría de Energía, 2016.
SULÉ, M.A.: Calidad percibida: Aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario, Universidad de Salamanca, 282 p., 1998.
VAZIFEHDOUST, H.; TALEGHANI, M.; ESMAEILPOUR, F.; NAZARI, K.; KHADANG, M.: “Purchasing green to become greener: Factors influence consumers’ green purchasing behavior”, Management Science Letters, 3(2013): 2489-2500, 2013, ISSN: 19239335, DOI: http://dx.doi.org/10.5267/j.msl.2013.08.013.
WESTBROOK, R.A.: “Product / Consumption-Based Affective Responses and Postpurchase Processes”, Journal of Marketing Research, 24(3): 258-270, 1987.