La tutoría y las inteligencias múltiples en Ingeniería Mecánica Agrícola

Contenido principal del artículo

José Ramón Soca-Cabrera
Gilberto de Jesús López-Canteñs
Nadia Rosa Chaviano-Rodríguez

Resumen

En el presente trabajo se muestran los resultados del estudio de los coeficientes intelectual (CI) y emocional (CE), así como de las inteligencias múltiples de Gardner, de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2014. El instrumento aplicado fue el Software Multiorienta y se aplicó a una muestra de 244 estudiantes de los grados 4°, 5° y 6°. Los resultados muestran que los CI = 90 y CE = 75 se encuentran por encima de la media nacional; Las competencias: lingüística = 7.5; espacial = 5.0; musical = 4.3; kinestésica =5.2 e intrapersonal = 6.5 se encuentran alrededor de la media nacional; la lógico - matemática = 7.1, por encima; y la interpersonal = 5.1 por debajo. Se recomiendan actividades para reforzar y superar cada una de las inteligencias en el Programa Departamental de Tutoría, a través del trabajo de los docentes-tutores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soca-Cabrera, J. R., López-Canteñs, G. de J., & Chaviano-Rodríguez, N. R. (2019). La tutoría y las inteligencias múltiples en Ingeniería Mecánica Agrícola. Ingeniería Agrícola, 9(2). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/IAgric/article/view/1104
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Nota Técnica

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