Una alternativa para la enseñanza de contenidos abiertos dirigidos a instituciones del sector agropecuario

Contenido principal del artículo

Giselle Peña-Monzón
Alexander Sánchez-Díaz
Astrid Fernández de Castro-Fabre

Resumen

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCs), surgen como respuesta a la demanda de conocimiento de una sociedad tecnológicamente avanzada. El fenómeno de los MOOCs ha cobrado fuerza en universidades de prestigio a nivel internacional como las de Stanford, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Cuba no se encuentra alejada de los nuevos desafíos que experimenta la educación universitaria. Recientemente, el Ministerio de Educación Superior estableció el nuevo Modelo de Educación a Distancia de la Educación Superior Cubana, el cual se encuentra en correspondencia con las políticas de informatización de la sociedad. En este modelo se
sientan las bases para la educación a distancia en todas las instituciones de Educación Superior a lo largo del país. La intención de este trabajo es presentar el estudio realizado de la literatura especializada referente a los MOOC, así como analizar las particularidades del nuevo Modelo de Educación a Distancia de Cuba con el objetivo de determinar la posible factibilidad de cursos MOOC para la modalidad de Educación a
Distancia destinados a instituciones del sector agropecuario.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña-Monzón, G., Sánchez-Díaz, A., & Fernández de Castro-Fabre, A. (2017). Una alternativa para la enseñanza de contenidos abiertos dirigidos a instituciones del sector agropecuario. Ingeniería Agrícola, 7(4), 51–56. Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/IAgric/article/view/794
Sección
Artículos de Revisión
Biografía del autor/a

Giselle Peña-Monzón, Universidad Agraria de La Habana ¨Fructuoso Rodríguez Pérez ¨

Lic., Profesora Asistente. Departamento de Contabilidad y Finanzas

Citas

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