Valores morales, humanos y socio-culturales. El caso de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola
Main Article Content
Resumo
Article Details
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Referências
BOTERO, C.C.A.: La formación de valores éticos. Un reto para la educación superior, Ed. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2011, ISBN: 978-958-9090-21-3.
CHAPA, P.; MARTÍNEZ, T.: “Valores Universitarios en los Jóvenes Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública”, UANL. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 6(11): 773-786, 2015, ISSN: 2007-7467.
DEL SALTO BELLO, M.W.A.: “Educación en valores: propuesta de una estrategia”, Medisan, 19(11): 1421-1429, 2015, ISSN: 1029-3019.
GIL, M.P.; GARCÍA, G.H.S.; HERNÁNDEZ, B.V.; LÓPEZ, de A.A.; LÓPEZ, G.L.; FERNÁNDEZ, G.H.; DIAZ, S.A.; CARRASCO, G.P.: “Comportamientos del profesor universitario y éxito académico de los estudiantes de los grados de maestro de infantil y primaria”, Anales de Psicología/Annals of Psychology, 32(3): 847-854, 2016, ISSN: 1695-2294.
GONZALEZ, E.I.: “Valores en estudiantes de derecho. Proyección a la ética profesional: desarrollo de valores en universitarios/Comparative and Inferential Study of the Development of Ethical Values in Law Students”, Revista Internacional de Ciencias Humanas, 5(1): 103-117, 2016, ISSN: 2530-4526.
HIRSCH, A.A.: “Valores de la ética de la investigación en opinión de académicos de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México”, Revista de la educación superior, 48(192): 49-66, 2019, ISSN: 0185-2760.
HIRSCH, A.A.C.; PÉREZ, C.J.: “Valores profesionales en el contexto universitario. Opiniones de los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México”, Praxis sociológica, (24): 61-78, 2019, ISSN: 1575-08-17, e-ISSN- 2174-4734 X.
JIMÉNEZ, M.; SUAREZ, C.; DEL TORO, M.: “La Formación de valores ético profesionales en los estudiantes universitarios”, Universidad de Oriente, Centro de Estudios “Manuel F. Gran”, Santiago de Cuba. Monografía, 2004.
MEDINA, D.: “Estudio de la conceptualización de valor y las estrategias de transmisión y/o construcción de valores utilizadas por los maestros en centros públicos y privados del primer ciclo del nivel básico. Santo Domingo 2003”, Ciencia y sociedad, 32(3): 364-420, 2007, ISSN: 0378-7680.
MORRIS, M.C.; MORRIS, J.Z.: “The importance of virtue ethics in the IRB”, Research Ethics, 12(4): 201-216, 2016, ISSN: 1747-0161.
ORDORIKA, I.: “Equidad de género en la Educación Superior”, Revista de la educación superior, 44(174): 7-17, 2015, ISSN: 0185-2760.
PESTAÑA, de M.P.: “Aproximación conceptual al mundo de los valores”, REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2(2): 5, 2004, ISSN: 1696-4713.
RESNIK, B.D.: “Is it time to revise the definition of research misconduct?”, Accountability in Research, Policies and Quality Assurance, 26(2): 123-137, 2019, ISSN: 0898-9621, DOI: 10.1080/08989621.2019.1570156.
REYES, A.O.I.; HERNÁNDEZ, R.G.: “Identificación y práctica de valores en la formación universitaria”, Revista Cubana de Educación Superior, 38(2), 2019, ISSN: 0257-4314.
SOCA, C.J.R.; LÓPEZ, C.G. de J.; CHAVIANO, R.N.R.: “La tutoría y las inteligencias múltiples en Ingeniería Mecánica Agrícola”, Revista Ingeniería Agrícola, 9(2): 60-64, 2019, ISSN: 2306-1545, e-ISSN: 2227-8761.
SOCA, C.J.R.; LÓPEZ, C.G. de J.; CHAVIANO, R.N.R.: “Estudio de las competencias intelectuales y programación mental de los estudiantes de Ingeniería Mecánica Agrícola”, Revista Ingeniería Agrícola, 10(1), 2020, ISSN: 2306-1545, e-ISSN: 2227-8761.
TURBORIENTA: Test Psicométrico Multidimensional, [en línea], no. Powered Bombilla Digital. Copyright, Inst. Turborienta (Grupo de Investigación Orienta), 2018, Disponible en: http://www.turborienta.com/.