El proceso de validación mediante la Técnica de Iadov en cursos por encuentros
Main Article Content
Resumo
Article Details
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Referências
CAMPISTROUS, L.; RIZO, C.: “El criterio de expertos como método en la investigación educativa”, Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”, La Habana, : 1-31, 2006.
DUART, J.M.; LARA, P.; SAIGI, F.: “Gestión de contenidos en el diseño de contenidos educativos en línea”, UOC, 2005, Disponible en:Disponible en:http://www.uoc.edu/dt/20237/index.html , [Consulta: 25 de junio de 2005].
DUART, J.M.; SANGRÀ, A.: “Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior”, Aprender en la Virtualidad, 10, 2000.
FERNÁNDEZ DE CASTRO, F.A.; LÓPEZ, P.A.: “Validación mediante criterio de usuarios del sistema de indicadores para prever, diseñar y medir el impacto en los proyectos de investigación del sector agropecuario”, Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, 23(3): 77-82, 2014, ISSN: 1010-2760, e-ISSN: 2071-0054.
GÓMEZ, R.I.; FERNÁNDEZ CASTRO, F.A.: Software consulta a expertos, no. Registro: 563-2013, Inst. Centro Nacional de Derecho de Autor (CENDA, Certificación de depósito legal facultativo de obras protegidas del CENDA, La Habana, Cuba, 2013.
GONZÁLEZ, I.; LÓPEZ, I.: “Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en el la universidad”, Revista Iberoamericana de Educación, 53(6): 1-13, 2010.
GONZÁLEZ, M.V.; LÓPEZ, A.: “La técnica de Iadov. Una aplicación para el estudio de la satisfacción de los alumnos por las clases de educación física”, Revista Digital Lecturas, 8(47), 2002, Disponible en:Disponible en:http://www.efdeportes.com , [Consulta: 23 de febrero de 2013].
GREGORI, B.E.; BADÍA, A.; DUART, J.M.: “La incógnita de la educación a distancia”, Revista de Docencia Universitaria, 1(3), 2001, ISSN: 1887-4592.
KUZMINA, N.V.: “Metódicas investigativas de la actividad pedagógica”, Editorial Leningrado, 1970.
LOMBILLO, R.I.: Estrategia metodológica para el uso integrado y progresivo de los medios de enseñanza por docentes de la Universidad Agraria de La Habana, Universidad Agraria de La Habana, PhD. Thesis, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba, 2011.
LÓPEZ, A.; GONZÁLEZ, V.: “La técnica de Iadov. Una aplicación para el estudio de la satisfacción de los alumnos por las clases de educación física”, Revista Digital Lecturas: Educación Física y Deporte [en línea], 2001, Disponible en:http://www.efdeportes.com/efd32/iadov.htm.
LÓPEZ, A.; GONZÁLEZ, V.: “La técnica de Iadov. Una aplicación para el estudio de la satisfacción de los alumnos por las clases de educación física”, Revista Digital [internet] Abril, 47: 202, 2002.
LÓPEZ, G.I.; COBO, L.I.: “Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en el la universidad”, Revista Iberoamericana de Educación , (53/6), 2010, ISSN: 1681-5653.
LORENZO, T.J.C.: “Niveles de satisfacción e insatisfacción escolar por las actividades en el medio natural en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aplicación de la técnica Iadov”, Lecturas: Educación física y deportes, (85): 2, 2005, ISSN: 1514-3465.
MEJÍA, M.L.G.: “La guía didáctica: práctica de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión del conocimiento”, Apertura, 5(1): 66-73, 2013, ISSN: 2007-1094.
PÉREZ, A.I.; TOLEDO, S.R.: “Análisis de la orientación educativa en la formación del ingeniero civil”, Revista Cubana de Ingeniería, 4(2): 13-18, 2013, ISSN: 2223-1781.
PÉREZ, B.; MOREJÓN, C.A.; TORRES, A.; IRIARTE, L.: “Sistema de generación automática de hipervideo basado en repositorios de objetos de aprendizaje para la carrera Ingeniería Agrícola”, Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias , 22(4): 36-40, 2013, ISSN: 1010-2760, e-ISSN: 2071-0054.