La educación a distancia en carreras de perfil técnico agropecuario, principales desafíos

Contenido principal del artículo

Gemma Domínguez-Calvo
Annia García-Pereira
Alexis Torres-Alonso

Resumen

La presente investigación se enfoca en diagnosticar los principales retos y desafíos que enfrentan docentes y gestores universitarios para la implementación del modelo de educación a distancia del Ministerio de Educación Superior cubano, en una carrera de perfil técnico agropecuario. Para ello se emplean métodos teóricos apoyados en un conjunto de métodos y técnicas del nivel empírico, para lo cual se toma como referencia la experiencia piloto de la Carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales de la Universidad Agraria de La Habana. Los resultados obtenidos muestran entre las principales limitantes el arraigo de los docentes a los métodos tradicionales de enseñanza, la falta de competencias digitales de éstos y el deficiente trabajo metodológico relacionado con la modalidad de E@D, entre otros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez-Calvo, G., García-Pereira, A., & Torres-Alonso, A. (2023). La educación a distancia en carreras de perfil técnico agropecuario, principales desafíos. Ingeniería Agrícola, 13(4), https://cu-id.com/2284/v13n4e06. Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/IAgric/article/view/1753
Sección
Artículos Originales

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