Diseño y montaje de la asignatura Gestión de la Información en la Educación a Distancia
Main Article Content
Resumo
Article Details
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Referências
ALBERT, S.: La calidad en las experiencias virtuales de educación superior, [en línea], 2010, Disponible en: http://www.uoc.edu/web/esp/art/img/Logo_Cuadernos_IRC.gif, [Consulta: 12 de noviembre de 2017].
DUART, J.M.; LARA, P.; SAIGI, F.: “Gestión de contenidos en el diseño de contenidos educativos en línea”, artículo en línea]. UOC., 2005, Disponible en: http://www.uoc.edu/dt/20237/index.html, [Consulta: 25 de junio de 2005].
DUART, J.M.; MARTÍNEZ, M.J.: “Evaluación de la calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje”, Cuadernos IRC, 2001, Disponible en: http://www.uoc.edu/dt/20237/index.html, [Consulta: 12 de noviembre de 2017].
DUART, J.M.; SANGRÀ, A.: Formación universitaria por medio de la web: un modelo integrador para el aprendizaje superior, Aprender en la virtualidad, Gedisa, Barcelona, España, 2000.
FEDERICO, V.: “La utilización de foros de discusión electrónicos como fuente de información sobre la comunicación científica”, Revista General de Informacion y Documentacion, 2000.
GARCÍA, L.: La guía didáctica, [en línea], Ed. del BENED, 2009, Disponible en: http://www.uned.es/catedraunesco-ead/editorial/p7-2-2009.pdf, [Consulta: 12 de noviembre de 2017].
GREGORI, E.B.; BADÍA, A.; MOMINÓ, J.M.: “La incógnita de la educación a distancia”, Revista de Docencia Universitaria, 1(3), 2001, ISSN: 1887-4592.
HERRERO, S.V.: “La utilización de foros, de discusión electrónicos como fuente de información sobre la comunicación científica informal”, Revista general de información y documentación, 6(2): 219-230, 1996, ISSN: 1132-1873.
HORTON, F.W.: “Information Resources Management. concept and cases”, Managing Information, 5(2): 25-30, marzo de 1998.
MEJÍA, L.G.M.: “La guía didáctica: práctica de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión del conocimiento”, Apertura, 5(1): 66-73, 2013, ISSN: 2007-1094.
NORMA ISO/IEC 9126: Guía técnica para evaluación de la calidad software, Inst. ISO/IEC, 40 p., 2005.
PONJUÁN, D.G.: Gestión de información, Ed. Nuevo Parhadigma, España, 210 p., 2005, ISBN: 978-987-96536-6-1.
ROSENBERG, M.J.: . E-learning. Strategies for Delivering Knowledge in the Digital Age, Ed. McGraw-Hill, New York. USA, 2001.
RUBIO, M.J.: “Enfoques y modelos de evaluación del e-learning”, 2003.
SIGALÉS, C.: Criteris de qualitat a les universitats virtuals, Inst. UOC, Barcelona, España, 2001.
TAIT, A.: Quality Assurance in Higher Education: Selected Case Studies, Inst. The Commonwealth of Learning, Vancouver, Canada, 1997.
THE DISTANCE EDUCATION ADVISORY COMMITTEE: Distance Education at Penn State. Vision, Principles and Policies. A Discussion Paper, [en línea], Inst. The Penn State University, PA. USA, 1996, Disponible en: http://www.outreach.psu.edu/de/Programmatic_Vision.html, [Consulta: 12 de noviembre de 2017].
TORRICELLA MORALES, R.G.; CARBONELL DE LA FÉ, S.; LEE TENORIO, F.: Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web, Ed. Universitaria del Ministerio de Educación Superior, La Habana, Cuba, 2008, ISBN: 978-959-16-0742-3.
VAN DUSEN, G.C.: The Virtual Campus, Vol. 25 No. 5, Inst. The George Washington University, ASHE-ERIC Higher Education Report, Washington, DF. USA, 1997.