Estrategia Educativa Ambiental para profesionales agrícolas en una Unidad de Cultivos Protegidos

Contenido principal del artículo

Luís Ángel Paneque-Pérez
Pedro Paneque-Rondón
Liliana Kindelán-Castellanos
Gerardo Montero-Limonta
Lilian Bárbara Molina-Lores

Resumen

Se implementó una Estrategia Educativa Ambiental para desarrollar un proceso de formación ambiental en los profesionales agrícolas en la Unidad de Cultivos Protegidos Campo Antena, Santiago de Cuba. Por estos argumentos, se aplicó un diagnóstico a los profesionales agrícolas que evidenció limitaciones en el tratamiento ambiental y afectaciones en el desempeño de las labores agrícolas en el ejercicio profesional. La aplicación de la Estrategia Educativa desplegó acciones que permitieron la construcción-formación de conocimientos ambientales y las transformaciones en los profesionales, en un proceso de formación ambiental en la práctica del ejercicio profesional agrícola, con un carácter integrador y sistematizador, para lograr soluciones a los problemas ambientales que se originan en la organización empresarial. El análisis de los resultados en la investigación se realizó mediante el pre-experimento pedagógico y el procesamiento estadístico con la utilización de Software SPSS versión 21.0.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paneque-Pérez, L. Ángel, Paneque-Rondón, P., Kindelán-Castellanos, L., Montero-Limonta, G., & Molina-Lores, L. B. (2021). Estrategia Educativa Ambiental para profesionales agrícolas en una Unidad de Cultivos Protegidos. Ingeniería Agrícola, 11(3). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/IAgric/article/view/1400
Sección
Artículos Originales

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