Estrategia para mejorar el posicionamiento de la Universidad Agraria de La Habana en el Ranking Mundial

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Yanoy Morejón Mesa
Zulimary Rodriguez Picornell
Greter Vallejera Romero

Resumen

Las universidades, desde su surgimiento, han sido un entorno favorable y privilegiado de producción de conocimiento y fortalecimiento de las relaciones entre los seres humanos, sin embargo, su encargo social estaría hoy incompleto si no logra formar profesionales con un alto grado de participación en los problemas de la sociedad y comprometidos con las investigaciones científicas y el desarrollo social que necesita en estos momentos el país. El posicionamiento de este tipo de instituciones a nivel mundial y nacional constituye un elemento a considerar desde el punto de vista de la formación profesional y académica, así como de las relaciones con entidades nacionales e internacionales; teniéndose como objetivo fundamental lograr la visibilidad y prestigio de las universidades, basada en la pertinencia social, la internacionalización de los procesos estratégicos, la alta competencia profesional y las capacidades para la investigación, desarrollo e innovación. En esta investigación, se diseñó una estrategia orientada a lograr el mejoramiento del posicionamiento de la Universidad Agraria de la Habana en el Ranking Mundial de Universidades. Para cumplimentar este objetivo se aplicaron un conjunto de métodos y técnicas, que facilitaron el diagnóstico de la situación actual y el establecimiento de las acciones a desarrollar. El diagnóstico permitió identificar las debilidades y potencialidades que presenta la Universidad para la mejora del posicionamiento en el Ranking Mundial de Universidades, a corto y mediano plazo.

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Cómo citar
Morejón Mesa, Y., Rodriguez Picornell, Z., & Vallejera Romero, G. (2024). Estrategia para mejorar el posicionamiento de la Universidad Agraria de La Habana en el Ranking Mundial. Revista De Gestión Del Conocimiento Y El Desarrollo Local, 11, https://cu-id.com/8973/v11e07. Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/RGCDL/article/view/1995
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