Ejemplos de actividades para trabajar con niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Main Article Content
Resumo
According to the “Curriculum for the school library”, Ferrer, Alfonso, Alejo and González (2011) this serves the interests of children and teachers, of educational institutions below the university, based on study programs, recreation and in some cases pedagogical improvement. Therefore, one of the functions of the librarian is to teach activities according to the teaching-educational process, taking into account the grades, as well as the individual differences of the children. Sometimes it is difficult to fulfill this important function when in a group there are children who present Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER). Therefore, research is carried out on this subject to propose activities with actions in order to facilitate this function of the library professional, who must – like any teacher – educate children. Because this intellectual professional to develop a quality work must know well the characteristics of his children in order to transmit knowledge, values, and everything that is necessary to prepare them for the future.
Article Details

Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Referências
BALMASEDA NEYRA, OSVALDO. Enseñar y aprender, ortografía._ La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 2001._ 138p.
BELLO DÁVILA, ZOE. Psicología general.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2007.__ 186p.
Bibliotecas escolares /Jesús Vázquez Oquendo… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1975.__ 86p.
CALDERÓN FIÍAS, ORLANDO.Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2011._ 429p.
Constitución de la República de Cuba. __ La Habana: Ed. Organización Nacional de Bufetes Colectivos, 2019. __ 146p.
Currículo para la biblioteca escolar Miguel Ángel Ferrer López… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2011.__ 111p.
Decreto Ley 271 DE LAS BIBLIOTECAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA.__ 2010 (version digital).
Flores en el mar._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, (1972)._ 26 p.
GARCÍA ELIGIO DE LA PUENTE, MARÍA TERESA. Psicología especial tomo 2/ María Teresa García Eligio de la Puente, Guillermo Arias Beatón, 2006.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2006.__ 358p.
GEVARA, ERNESTO. Diario del Che en Bolivia._La Habana: Ed. Pueblo y Educación. 2009._ 427p
GUEVARA, ERNESTO. Pasajes de la Guerra Revolucionaria._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2009._ 362p.
IBARRA MUSTELIER, LOURDES MARÍA. Psicología y educación: una relación necesaria.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2005.__ 142p.
K. MUJINA, TRAVIATA. Conferencias sobre Psicología Pedagógica / Traviata K. Mujina, Nadiesha Cherkes _ Zade.__ La Habana: Ed. De libros para la educación, 1979.__ 136 p.
Lazos de Gloria._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1972._ p10-29.
Libro de 5to grado de Historia de Cuba._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001._ p205-207.
MARTÍ, JOSÉ. La Edad de Oro._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2009._ 282p
MARTÍNEZ GÓMEZ, CRISTÓBAL. Consideraciones sobre inteligencia emocional.__ La Habana, Ed. Científico - técnica, 2017.__ 329 p.
MARTÍNEZ GÓMEZ, CRISTÓBAL. Salud familiar.__ La Habana: Ed. Científico - técnica, 2012.__ 433 p.
Océano Práctico Diccionario de la Lengua Española de Nombres Propios:- Barcelona: Ed. Océano, (s.a)._ 934p
OSORIO GUERRA, CECILIA. Cortesía y comportamiento.__ La Habana, Ed. Oriente, 2015.__ 144p.
PILOT SABORIT, JULIA. Adivinando con la maestra Julia.__ La Habana: Ed. Empresa de Artes Poligráficas Federico Engels, 2022 .__80p
Precisiones para la atención educativa a escolar primarios con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades. / Mirtha Leyva Fuentes… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educacion, 2023.__ 264p.
RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, OLIVIA. Salud mental infanto juvenil.__ La Habana, Ed. Ciencias Médicas, 2006.__ 294p.
Tan bravos como leones._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1970._ p7-10.
VALDÉS GALARRAGA, RAMIRO. Diccionario del pensamiento martiano.__ La Habana: Ed. de Ciencias Sociales, 2012. __ 787p.