Examples of activities to work with children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder.

Main Article Content

Raquel López Mederos
Yisell Díaz Gonzalez

Abstract

Según el “Currículo para la biblioteca escolar”, Ferrer, Alfonso, Alejo y González (2011) esta sirve a los intereses de niños y maestros, de instituciones de enseñanza inferiores a la universitaria, en función de programas de estudio, de recreación y en algunos casos de la superación pedagógica. Por lo cual una de las funciones del bibliotecario es impartir actividades según el proceso docente –educativo, teniendo en cuenta los grados, así como las diferencias individuales de los niños. A veces resulta difícil cumplir esta importante función cuando en un grupo hay niños que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD). Por lo cual se realiza una investigación al respecto para proponer actividades con acciones  en aras de facilitar esta función del profesional de la biblioteca, el cual debe – como cualquier docente _ educar a los niños. Pues este profesional intelectual para desarrollar un trabajo de calidad debe conocer bien las características de sus niños para así trasmitirle conocimientos, valores, y todo lo que se deba para prepararlo para el futuro.

Article Details

How to Cite
López Mederos, R., & Díaz Gonzalez, Y. (2024). Examples of activities to work with children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Revista Ciencia Universitaria, 22, https://cu-id.com/cu/v22e12. Retrieved from https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/2109
Section
Monografía

References

BALMASEDA NEYRA, OSVALDO. Enseñar y aprender, ortografía._ La Habana. Ed. Pueblo y Educación, 2001._ 138p.

BELLO DÁVILA, ZOE. Psicología general.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2007.__ 186p.

Bibliotecas escolares /Jesús Vázquez Oquendo… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1975.__ 86p.

CALDERÓN FIÍAS, ORLANDO.Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2011._ 429p.

Constitución de la República de Cuba. __ La Habana: Ed. Organización Nacional de Bufetes Colectivos, 2019. __ 146p.

Currículo para la biblioteca escolar Miguel Ángel Ferrer López… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2011.__ 111p.

Decreto Ley 271 DE LAS BIBLIOTECAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA.__ 2010 (version digital).

Flores en el mar._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, (1972)._ 26 p.

GARCÍA ELIGIO DE LA PUENTE, MARÍA TERESA. Psicología especial tomo 2/ María Teresa García Eligio de la Puente, Guillermo Arias Beatón, 2006.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2006.__ 358p.

GEVARA, ERNESTO. Diario del Che en Bolivia._La Habana: Ed. Pueblo y Educación. 2009._ 427p

GUEVARA, ERNESTO. Pasajes de la Guerra Revolucionaria._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2009._ 362p.

IBARRA MUSTELIER, LOURDES MARÍA. Psicología y educación: una relación necesaria.__ La Habana: Ed. Félix Varela, 2005.__ 142p.

K. MUJINA, TRAVIATA. Conferencias sobre Psicología Pedagógica / Traviata K. Mujina, Nadiesha Cherkes _ Zade.__ La Habana: Ed. De libros para la educación, 1979.__ 136 p.

Lazos de Gloria._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1972._ p10-29.

Libro de 5to grado de Historia de Cuba._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2001._ p205-207.

MARTÍ, JOSÉ. La Edad de Oro._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2009._ 282p

MARTÍNEZ GÓMEZ, CRISTÓBAL. Consideraciones sobre inteligencia emocional.__ La Habana, Ed. Científico - técnica, 2017.__ 329 p.

MARTÍNEZ GÓMEZ, CRISTÓBAL. Salud familiar.__ La Habana: Ed. Científico - técnica, 2012.__ 433 p.

Océano Práctico Diccionario de la Lengua Española de Nombres Propios:- Barcelona: Ed. Océano, (s.a)._ 934p

OSORIO GUERRA, CECILIA. Cortesía y comportamiento.__ La Habana, Ed. Oriente, 2015.__ 144p.

PILOT SABORIT, JULIA. Adivinando con la maestra Julia.__ La Habana: Ed. Empresa de Artes Poligráficas Federico Engels, 2022 .__80p

Precisiones para la atención educativa a escolar primarios con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades. / Mirtha Leyva Fuentes… [et.al].__ La Habana: Ed. Pueblo y Educacion, 2023.__ 264p.

RODRÍGUEZ MENÉNDEZ, OLIVIA. Salud mental infanto juvenil.__ La Habana, Ed. Ciencias Médicas, 2006.__ 294p.

Tan bravos como leones._ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1970._ p7-10.

VALDÉS GALARRAGA, RAMIRO. Diccionario del pensamiento martiano.__ La Habana: Ed. de Ciencias Sociales, 2012. __ 787p.