Centro de Estudios de Desarrollo Agrario y Rural (CEDAR): nuevo enfoque para la vinculación universidad-sociedad
Main Article Content
Resumo
mostrar las acciones y resultados de un colectivo de científicos organizados y estructurados de forma multi y transdisciplinaria. Toman como elemento clave una concepción donde el papel principal lo tienen los receptores de las acciones dirigidas a lograr transformar el entorno mediante la I+D+i, creando la necesaria sinergia entre las universidades y la sociedad.
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo unaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras. El envio de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrecen ningún coste a los autores, es totalmente gratis.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.
Referências
Ayuso García, Mª D., Ayuso Sánchez, Mª J. (2010). El acceso a fuentes abiertas al conocimiento en ciencia y tecnología en América Latina y el
Caribe. Revista General de Información y Documentación. Vol. 20 (2010) 115-139 Documentación ISSN: 1132-1873.
Betancourt, M. E. (2011). El turismo, pilar del desarrollo local. Juventud Rebelde, 28 Agosto.
Benítez, C. F. (2000). Factores de éxitos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Universidades. 1er Taller sobre Mecanismos de Integración
Científico-Tecnológicos en el proceso de Educación Superior, 24 y 25 de marzo.
Estrada, V. (2006). La gestión del conocimiento en la nueva Universidad cubana. La nueva Universidad cubana y su contribución a la universalización
del conocimiento. La Habana. Editorial Félix Varela. pg. 49-58. Colectivo de Autores.
Finquelievich, S., Feldman P. y Fischnaller, C. (2013). Los territorios urbano-regionales como medio de innovación. San Luis, ¿laboratorio ciudadano?
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad [on line] No 23, volumen 8. Disponible desde: <http://www.revistacts.net/>.
Informe CEPAL, FAO e IICA, (2011). Perspectivas de la agricultura y el desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el
Caribe 2011-2012.
Jova, S.; Ojeda, R., (2010). Las redes del MES en el sector agropecuario. Una forma de colaboración entre los centros y el entorno. XVII Congreso
Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).
Lage, A., (1998). La ciencia como estrategia de desarrollo: qué ideas van saliendo de la experiencia de la biotecnología. IBERGECYT 98.
De Magdala Pinto, M. y Pedruzzi Fonseca, L. (2013). Habitat Living Lab, red de innovación social y tecnológica. Revista Iberoamericana de Ciencia,
Tecnología y Sociedad [on line] No 23, volumen 8. Disponible desde: <http://www.revistacts.net/>.
Núñez, J. J.; Félix M., L.; Pérez, O., I. (2006). La gestión del conocimiento la ciencia, la tecnología y la innovación en la nueva Universidad: una
aproximación conceptual. La nueva Universidad cubana y su contribución a la universalización del conocimiento. La Habana. Editorial Félix
Varela. Colectivo de Autores.
Ojeda, R. (2006). Gestión del conocimiento en el desarrollo local. La nueva Universidad cubana y su contribución a la universalización del conocimiento.
La Habana. Editorial Félix Varela. pg. 21-30. Colectivo de Autores.
Ojeda, R. (2010). Socialización de procesos de innovación para el desarrollo sostenible municipal (SPIM), PROYECTO. Periodo del plan de trabajo
enero 2010–diciembre 2010. CEDAR.
S M. Afcha Chávez, S. (2011) Los cuellos de botella del desarrollo endógeno territorial, desde la perspectiva del sistema de ciencia, tecnología e
innovación en Colombia. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad [on line] Número 17, volumen 6. Disponible desde: