Sistema de acciones para la sostenibilidad del proceso de formación del profesional en las carreras de perfil agropecuario, durante la COVID-19

Contenido principal del artículo

Boris Pérez Hernández
Ideleichy Lombillo Rivero
Alexis Torres Alonso

Resumen

La COVID-19 ha planteado el problema más acuciante a la educación, en general, y a la educación superior en particular: ¿cómo implementar el proceso de formación del profesional en condiciones de aislamiento social? Varios han sido los rebrotes de esa enfermedad en todos los países del mundo, y en el horizonte cercano no se avizora una solución inmediata para detener esta mortal pandemia, por lo tanto, se hace necesario revisar y rediseñar las estrategias de trabajo de las instituciones de educación superior en cuanto al empleo efectivo y eficiente de las TIC en el proceso formativo. La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) ha venido desarrollando su ecosistema de herramientas para la virtualización de los procesos sustantivos, entre ellos se destaca el de formación del profesional, y el Laboratorio de Tecnología Educativa ha tenido un peso importante en este sentido. El objetivo de esta investigación fue presentar los principales hitos de la estrategia del Laboratorio de Tecnología Educativa de la UNAH para el desarrollo del proceso de formación del profesional en tiempos de COVID-19.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Hernández, B., Lombillo Rivero, I., & Torres Alonso, A. (2023). Sistema de acciones para la sostenibilidad del proceso de formación del profesional en las carreras de perfil agropecuario, durante la COVID-19. Revista De Gestión Del Conocimiento Y El Desarrollo Local, 10(1), https://cu-id.com/8973/v10n1e01. Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/RGCDL/article/view/1808
Sección
Artículo Original

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