Recuperación de información en escenarios de aprendizaje personalizado para las carreras de perfil agropecuario
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Citas
BIZER, C., HEATH, T., & BERNES-LEE T.: Linked data - the story so far, pp. 1-22, Semantic Web Information Systems. ISBN 978-16-0960- 594-0.2009.
CARLOS, A. Z., Didáctica: la escuela en la vida, Editorial Pueblo y Educación, ISSN 959-13-0681-4, La Habana, 1999.
COMENIO, J.: DANIWV, M.A.: Didáctica de la escuela media, Editorial de Libros para la Educación, ISBN: 978-96-8232-102-6, La Habana, 1980.
COMENIO, J. Didáctica Magna. 2a. ed., Editorial Reus, SA., ISBN: 978-84-7600-098-4, Madrid, 1971.
FREIRE, P. La Educación en la Ciudad. 2da edición en español, México. DF, editora Siglo XXI de España editores, ISBN: 978-96-8232-102-3, España, 1999.
SALINAS, J.: “Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información”, Acción Pedagógica, ISSN: 1315-401X, pp. 4-13, 2002.
ADELL, J. y CASTAÑEDA, L.: Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje”. págs. 19-30. [aut. libro] R. Roig Vila y M. Fiorucci. Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas. ISBN 8426815227, Alcoy, Marfil, 2010.
ATTWELL, G.: Personal Learning Environments: The future of education? [En línea] 2008. Disponible en: http://www.slideshare.net/GrahamAttwell/personal-learning-enviroments-the-future-of-education-presentation [Consulta: 26 de febrero de 2014].
JOHNSON, Mark: “The Personal Learning Environment: A Report o the JISC CETIS PLE Project”. [En línea] 2006. Disponible en: http://wiki.cetis.ac.uk/Ple/Report [Consulta: 26 de febrero de 2014].
SCHANDA, F., DIKKE, D. & MÜLLER, N.: “Personal Learning Management Systems (PLMS): Concept, Classification, Evaluation” [En línea] Disponible en: http://www.role-project.eu/wp-content/uploads-role/2010/05/PLMS-ELBA-Paper-Final.pdf [Consulta: 26 de febrero de 2014].
PAZ PRENDES, M. y CASTAÑEDA, L.: “Componentes básicos para el análisis de los ple de los futuros profesionales españoles: en los albores del proyecto capple”. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, ISSN: 1135-9250, 2014.
KOPER, R., & MANDERVELD, J.: “Educational Modelling Language: Modelling Reusable, Interoperable, Rich and Personalized Units of Learning”, British Journal of Educational Technology, ISSN 1467-8535, 35(5): 537-55, 2004.
IMS: Global Learning Consortium, Learning Design Specifications. [En línea] Disponible en: http://www.imsglobal.org [Consulta: 26 de febrero de 2014].
VAN DER AALST, W. M. P., WEIJTERS, A. J. M. M., MARUSTER, L.: “Workflow Mining: Discovering Process Models from Event Logs”, IEEE Transactions on Knowledge and Data Engineering, ISSN 1041-4347, 16 (9): 1128-1142, 2004.