Selección de documentos y evaluación de los fondos existentes en una Institución Educativa.

Main Article Content

Yamila González Báez
Marisbel González

Resumo

El presente trabajo da a conocer la importancia que tiene para una institución de información, el conocimiento técnico y metodológico realizando una correcta selección de documentos, a través de la evaluación de los fondos existentes que permita satisfacer las necesidades informativas de los usuarios para su utilización óptima, para lo que es necesario conocer y aplicar los principios que sustentan una buena selección de documentos y las etapas que se requieren, la actualización de los fondos de las instituciones de información para dar un servicio eficiente a la diversidad de demandas solicitadas por los usuarios y la comunidad y realizar una correcta categorización de los usuarios para determinar sus intereses, que permita una adecuada selección de documentos en correspondencia con sus necesidades.


 


 

Article Details

Como Citar
González Báez, Y., & González, M. (2022). Selección de documentos y evaluación de los fondos existentes en una Institución Educativa. Anuario Ciencia En La UNAH, 20(3). Obtido de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1615
Secção
Monografía

Referências

BUSHA, CHARLESH. (1990). Métodos de investigación en Bibliotecología: Técnicas e interpretación/ Charles H Busha, Stephen P. Harter. _ México: UNAM. -Centro Universitario de Investigaciones de bibliotecologías, -58p.

CORONAS, MARIANO. (2020). La Biblioteca Escolar es un espacio para leer, escribir y aprender. -Narra: Editorial Ratón de Biblioteca. -58p.

CUBA.MINISTERIO DE EDUCACIÓN (1979). Cursos de estudios dirigidos para el personal técnicos de Centros de Documentación e información Pedagógicas /Ministerio de Educación. -La Habana: Ed Orbe, -3t

República de Cuba (2010). Decreto-Ley No. 271 de las bibliotecas de la República de Cuba. Gaceta Oficial No. 030 ordinaria de 10 de agosto de 2010. CONSEJO DE ESTADO. MINISTERIO DE JUSTICIA ISSN 1682-7511 disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/go_o_030_2010.pdf

 

-----------------------------------------. Manual de procedimientos/ Ministerio de Educación.-La Habana, 1982.-1t.

Rodríguez, Z. (2016). Estrategia pedagógica que facilita la comunicación del tratamiento reflexivo y crítico de la información. En: Apropiación, aplicación y uso solidario del Varios Autores. ISBN 978-1-945570- 14-8. Primera Edición. SELLO Editorial: Editorial REDIPE (95857440). ISBN: 978-959-16-2952- 4.

RODRÍGUEZ, Z. y del POZO, P. P. (2019). Gestión de la información científica en la Universidad Agraria de la Habana. Ciencias de la Información ISSN: 1606-4925 Vol. 50, No.3, septiembre-diciembre, pp. 17- 23.

Rodríguez, Z. (2021). Papel social de las publicaciones científicas de la Universidad Agraria de La Habana. Incidencia en la cultura mayabequense. X CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. Capítulo de libro electrónico de investigación ISBN: 978-1-951198-81-7 Editorial Redipe Capítulo Estados– en coedición con Instituciones aliadas.

Rodríguez, Z. (2022). VALORES REPRESENTATIVOS DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA. En Educación y Pedagogía 2022. Parte II. Editorial REDIPE (95857440), ISBN: 978-1-957395-02-9 New York - Cali