Selección de documentos y evaluación de los fondos existentes en una Institución Educativa.

Main Article Content

Yamila González Báez
Marisbel González

Abstract

El presente trabajo da a conocer la importancia que tiene para una institución de información, el conocimiento técnico y metodológico realizando una correcta selección de documentos, a través de la evaluación de los fondos existentes que permita satisfacer las necesidades informativas de los usuarios para su utilización óptima, para lo que es necesario conocer y aplicar los principios que sustentan una buena selección de documentos y las etapas que se requieren, la actualización de los fondos de las instituciones de información para dar un servicio eficiente a la diversidad de demandas solicitadas por los usuarios y la comunidad y realizar una correcta categorización de los usuarios para determinar sus intereses, que permita una adecuada selección de documentos en correspondencia con sus necesidades.


 


 

Article Details

How to Cite
González Báez, Y., & González, M. (2022). Selección de documentos y evaluación de los fondos existentes en una Institución Educativa. Anuario Ciencia En La UNAH, 20(3). Retrieved from https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1615
Section
Monografía

References

BUSHA, CHARLESH. (1990). Métodos de investigación en Bibliotecología: Técnicas e interpretación/ Charles H Busha, Stephen P. Harter. _ México: UNAM. -Centro Universitario de Investigaciones de bibliotecologías, -58p.

CORONAS, MARIANO. (2020). La Biblioteca Escolar es un espacio para leer, escribir y aprender. -Narra: Editorial Ratón de Biblioteca. -58p.

CUBA.MINISTERIO DE EDUCACIÓN (1979). Cursos de estudios dirigidos para el personal técnicos de Centros de Documentación e información Pedagógicas /Ministerio de Educación. -La Habana: Ed Orbe, -3t

República de Cuba (2010). Decreto-Ley No. 271 de las bibliotecas de la República de Cuba. Gaceta Oficial No. 030 ordinaria de 10 de agosto de 2010. CONSEJO DE ESTADO. MINISTERIO DE JUSTICIA ISSN 1682-7511 disponible en: https://www.gacetaoficial.gob.cu/sites/default/files/go_o_030_2010.pdf

 

-----------------------------------------. Manual de procedimientos/ Ministerio de Educación.-La Habana, 1982.-1t.

Rodríguez, Z. (2016). Estrategia pedagógica que facilita la comunicación del tratamiento reflexivo y crítico de la información. En: Apropiación, aplicación y uso solidario del Varios Autores. ISBN 978-1-945570- 14-8. Primera Edición. SELLO Editorial: Editorial REDIPE (95857440). ISBN: 978-959-16-2952- 4.

RODRÍGUEZ, Z. y del POZO, P. P. (2019). Gestión de la información científica en la Universidad Agraria de la Habana. Ciencias de la Información ISSN: 1606-4925 Vol. 50, No.3, septiembre-diciembre, pp. 17- 23.

Rodríguez, Z. (2021). Papel social de las publicaciones científicas de la Universidad Agraria de La Habana. Incidencia en la cultura mayabequense. X CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. Capítulo de libro electrónico de investigación ISBN: 978-1-951198-81-7 Editorial Redipe Capítulo Estados– en coedición con Instituciones aliadas.

Rodríguez, Z. (2022). VALORES REPRESENTATIVOS DE LAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA. En Educación y Pedagogía 2022. Parte II. Editorial REDIPE (95857440), ISBN: 978-1-957395-02-9 New York - Cali