Develop Reading skills by promoting Reading for sixth grade students
Main Article Content
Abstract
In this work, the authors implement a research that aims to develop reading comprehension skills in sixth grade students at the Manuel Ascunce Domenech school in the municipality of Güines. Reading is an activity that must be developed in students. Reading comprehensively is essential; comprehension must be conceived with a process where the reader interprets the idea that the author wanted to convey. Good reading comprehension is essential for the comprehensive development of sixth grade students since it provides them with the necessary tools to successfully face academic challenges and prepares them to be critical and participatory citizens in society. Through it, students understand what is wanted to be transmitted to them. Reading comprehension has great importance in the comprehensive training process of primary level students. Despite the advances, this continues to be the important means for development, intelligence and learning. Comprehension allows you to understand the message that the information contains. Through reading, students can enter unknown worlds, explore new ideas and acquire wisdom in their minds. Reading comprehension allows you not only to observe the information but also to reflect on it and use it in your daily activities.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
References
Cassany,D. (2005). Enseñar Lengua. España:GRAO.
Cooper,J.(1990).Cómo mejorar la comprensión lectora.Madrid: MEC Visor.
Enriquez Ureña,C.(1975). Invitación a la lectura. La Habana;Cuba:Pueblo y Educación.
Escoriza,J.(2003).Evaluación del conocimiento de las estrategias de comprensión lectora.Bacelona,España:Universitat.
Ferrer López, A.M., Alfonso CHamot, M., Alejo Febles, T.(2001). Currículo para biblioteca escolar. La Habana: Pueblo y Educación.
González Portal,J.(1984).Exploración de las dificultades individuales de la lectura. Madrid,España:CEPE.
Leyva Hernández,E.(2002). Alternativas para la preparación de las familias en la formación de hábitos lectores de los estudiantes(tesis de maestría) Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín, Cuba.
Pinzás,J.(2007). Estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora. Lima, Perú: Metrocolor.
Repetto,E.,Téllez, A. y Beltrán,S.(Eds) (2002) Intervención Psicopedagógicas para la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje. Madrid, España: UNED.
Vallés,A.(1998) Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagoga. Barcelona, España: Promo libro.