Resultado del examen diagnóstico del idioma inglés a estudiantes de primer año en La Universidad Agraria de La Habana en el curso 2016-2017

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Irian Vasallo Báez
Laura Mola Pérez Mola Pérez
Tania López Alonso

Resumen

La enseñanza del idioma inglés en Cuba se encuentra inmersa en un proceso de perfeccionamiento curricular. En dicho perfeccionamiento se asume el Marco Común de Referencia Europeo para la enseñanza de lenguas (MCREL) (2016). Las autoras abordan algunas consideraciones relacionadas con la implementación de la nueva estrategia de perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés en La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) iniciado en el curso 2013-2014 a partir del análisis del comportamiento de los resultados del examen de diagnóstico aplicado a una muestra de 193 estudiantes  de primer año en  las Carreras seleccionadas en el actual curso 2016-2017 con el fin de ubicar a los estudiantes por niveles de  idioma inglés según estándares internacionales de los descriptores del MCREL: bloque A usuario básico, nivel principiante (A1) y nivel elemental (A2); bloque B usuario independiente , nivel intermedio (B1 B1⁺) y nivel intermedio alto (B2); bloque C, usuario competente, dominio operativo eficaz (C1) y nivel muy avanzado (C2) y definir una línea base para la toma de decisiones que contribuyan al perfeccionamiento de la enseñanza  y aprendizaje del idioma inglés como instrumento de estudio y trabajo y elevar la calidad de la formación de los profesionales y sus competencias a nivel internacional. Se analizó la variable nota integrada por tipo de evaluación y de carrera. Se realiza un análisis documental y estadístico descriptivo.  Los mejores resultados se aprecian en la habilidad de expresión oral y en las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Industrial.

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Cómo citar
Vasallo Báez, I., Mola Pérez, L. M. P., & López Alonso, T. (2018). Resultado del examen diagnóstico del idioma inglés a estudiantes de primer año en La Universidad Agraria de La Habana en el curso 2016-2017. Revista Ciencia Universitaria, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/947
Sección
Artículos Originales

Citas

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