La ciencia y la tecnología en el desarrollo social en Cuba. Contribución del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria en la formación posgraduada
Main Article Content
Resumo
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo unaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras. El envio de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrecen ningún coste a los autores, es totalmente gratis.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.
Referências
Castro, Díaz-Balart, F. (2005). El conocimiento transita por un sendero peligroso. Juventud Rebelde [en línea]. Disponible desde: < http://www.
juventudrebelde.cu/2005> [Acceso: 10 de agosto 2013].
Castro Díaz-Balart, F. (2001). Ciencia, innovación y futuro. Ediciones Especiales. La Habana, Instituto Cubano del Libro.
Castro, F. (1991). Ciencia, tecnología y sociedad. Tomos I y II. La Habana, Editora Política.
Castro, F. (1990). Congreso Pedagogía 90. La Habana. Discurso en la clausura de Pedagogía 90. Periódico Granma, marzo, p. 3.
Chappotin Rodríguez, D. (2011). De la ciencia, la tecnología y el hombre. Contribuciones a las Ciencias Sociales [en línea]. Disponible desde:
www.eumed.net/rev/cccss/12/> [Acceso: 30 de abril 2013].
Cuba. Ministerio de Educación Superior. 2004. Resolución del Ministro de Educación Superior No. 132/2004, Reglamento de la Educación de
Posgrado de la República de Cuba. La Habana.
Hernández León R.A., Coello González S. (2007). El desarrollo científico técnico y la sociedad basada en el conocimiento, un enfoque social. La
Habana, Editorial Universia.
Lage, A. (2007). La finalidad del conocimiento científico y literario en relación al caso de la biotecnología cubana. Cuadernos Hispanoamericanos.
Volumen 681, mayo.
Lage, A. (2005). El conocimiento transita por un sendero peligroso. Cuba, febrero.
López Cerezo, J. (1999). Ciencia, Tecnología y Sociedad: el estado de la cuestión en Europa y Estados Unidos. Revista Iberoamericana de Educación.
Volumen 18: Monográfico: Ciencia, Tecnología y Sociedad ante la Educación, publicada por la OEI.
Núñez, J. (2011). El conocimiento entre nosotros: reflexiones desde lo social. Temas. Volumen 65, enero-marzo, pp. 94-104.
Núñez, J; Castro, F. Pérez, I; Montalvo, L; (2007). Ciencia, Tecnología y Sociedad en Cuba: construyendo una alternativa desde la propiedad social.
En: L. Gallina, A.; Núñez, J.; Capecchi, V.; Montalvo. Innovaciones creativas y desarrollo humano. Montevideo, Uruguay, Ediciones Trilce,
pp. 185-209.
Núñez, J. J., Montalvo, L. F., Pérez, I. (2006). La gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en la nueva universidad: una
aproximación conceptual. Revista Pedagogía Universitaria, Volumen XI, No. 2.
Núñez, J. y Castro, F. (2005). Universidad, Innovación y Sociedad: Experiencias de la Universidad de La Habana. Ponencia presentada al XI Seminario
de Gestión Tecnológica-ALTEC 2005.
Núñez, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales. La Habana, Editorial Félix Varela.
Píriz, R. (2010). Aprender mientras trabajas. Newsletter [en línea], Volumen 255. Disponible desde: < http://www.rrhhmagazine.com/secciones/
rrhh.asp > [Acceso: 10 de marzo 2012].
Rodríguez, A. (2005). El conocimiento transita por un sendero peligroso. Juventud Rebelde [en línea]. Disponible desde: <http://www.juventudrebelde.
cu/2005> [Acceso: 25 de julio 2013].