LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN CUNENE, REPUBLICA DE ANGOLA
Main Article Content
Resumo
La educación es un derecho humano. Hoy día, Angola presenta problemas sociales comunes a los países en desarrollo y, a su vez, enfrenta dificultades impuestas por desafíos ambientales. Por ello necesita formar jóvenes que posean capacidades profesionales que les permitan tener una participación consciente en los procesos que implican el logro de un desarrollo sustentable. La presente investigación se propuso demostrar que el aprovechamiento de las potencialidades de la enseñanza de la lengua portuguesa como medio de comunicación permite, a través de la realización de diferentes acciones, potenciar la inserción de la Educación Ambiental en el currículo de la Especialidad de Licenciatura en Educación, opción Biología, en la Escuela Superior Pedagógica de Cunene. Los satisfactorios resultados obtenidos se reflejaron en la elevación de la calidad de las prácticas docentes y los trabajos de fin de curso, así como en actividades de carácter medioambiental realizadas dentro y fuera de la institución docente.
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo unaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras. El envio de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrecen ningún coste a los autores, es totalmente gratis.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.
Referências
Coelho, L& Oliveira, C. (2018). Livro do aluno. Português em Foco 3. Nível B2. LIDE; edições técnicas, Lda. .
Delval, J. (2000). Aprender en la vida y en la escuela. Madrid: Magíster.
Dewey, J. (1987). My Pedagogig. Creed: School Journal, Vol.54 (1987). pp.77-80.
Echeverri, G & López, B. (s/f). El currículo universitario: una propuesta compleja. Centro de Recursos e Informática. CREDI
Fernández, F. (2016). Educação do indivíduo para o século XXI: o relatório Delors como representação da UNESCO. Revista LABOR Fortaleza , v1, n16,p 12-30
INIDE (s/d). Instituto Nacional de Investigação e Desenvolvimento de Educação. Reforma Educativa. Programa de Língua Portuguesa. Formação de Professores. Ministério de Educação. República de Angola
Lei de Bases do Meio Ambiente (2014). Assembleia da República de Angola. LBMA, n°19, Abril.
Lei de Bases do Sistema de Educação. (2016) Assembleia Nacional da Republica de Angola. Capitulo 1 Fins do Sistema de Educação e Ensino
Martí, J. (1892). "El colegio de Tomás Estrada Palma en Central Valley", Patria, Nueva York, 2 de julio de 1892, OC. 5:261.
Morales, A. (2009). A formação dos profissionais educadores ambientais e a universidade: trajectórias dos cursos de especialização no contexto brasileiro, São Paulo. Em Educar, Curitiba, n.34, p.185-199, Editora UFPR.
Ribeiro, L. (2008). UNESCO: Os quatros pilares de educação pós moderna, Revista Inter Ação 33 (2) pp. 359-378.
Soma, P( 2013).Amálgama D' Alma. Poesia. edição. Regrapapiro.