La alfabetización informacional del campus universitario en la Universidad Agraria de La Habana: estrategia para aprender a gestionar conocimiento
Main Article Content
Abstract
Agraria de La Habana como solución a las limitaciones de estudiantes y profesores referidas a cómo localizar la información, su procesamiento y organización para generar un conocimiento. El diseño de cursos, talleres y conferencias sobre ALFIN ha permitido alcanzar niveles superiores de alfabetización en directivos, estudiantes y profesores.
Article Details
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo unaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras. El envio de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrecen ningún coste a los autores, es totalmente gratis.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.
References
Davenport, T. (2000). Creando conocimiento: cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires. Perason.
Desforges, C. y Lings, P. (1998). Teaching knowledge applications: Advances in theoretical conceptions and their professional implications. British
Journal of Education Studies. 46(4):386-398.
Hernández Díaz, A. (2002). Las estrategias de aprendizaje como un medio de apoyo en el proceso de asimilación. Revista Cubana de Educación
Superior [on line] 22(3):65-77, Contexto universitario. CEPES-UH. Disponible desde: <http://cepes.uh.cu/bibliomaestria/ESTRATEGIASCOMOMEDIO.
doc> [Acceso: 15 de enero 2011].
Jacobson, A. y Prusack, L. (2006). The cost of knowledge. Harvard Business. 84, p. 34-35.
Lau, J. (2004). Directrices internacionales para alcanzar la Alfabetización Informativa. Veracruz. México. IFLA, pp. 6, 9.
Licea de Arenas, J. (1996). La Consulta bibliográfica. México, D.F. Universidad Autónoma Metropolitana, p. 11. (Serie Folletos, No.5).
Menou, Michel J. (2004). La alfabetización informacional dentro de las políticas nacionales sobre tecnologías de la información y comunicación
(TICs): la cultura de la información, una dimensión ausente. Anales de Documentación. (7): 243.
Polanyi, B. y Laduke, B. (2005). Elearning age. Twyford Reading.p. 10-12.
Prusak, L. y Davenport, T. (2003). Who are the gurus´gurus? MIT Sloan Management Review. 81 (129): 12-16.
Sánchez Ambriz, G. (2007). Experiencia de aplicación de servicios de alfabetización informacional para docentes universitarios mayores de 35
años en la UNAM (México). Annales de Documentación (10).
Sánchez, C. (1999). La cultura informacional en los profesores de la Universidad Pedagógica de Granma. Tesis de Maestría. Universidad de La
Habana, h. 12.