Curvas características de velocidad y carga del motor Volkswagen 1.9 SDi

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José Ramón Soca-Cabrera

Resumen

Las pruebas de los motores diésel se encuentran estandarizadas y se rigen por normas que permiten determinar los principales parámetros de funcionamiento del motor. En el presente trabajo se muestran los resultados de las pruebas realizadas al motor Volkswagen 1.9 SDI con el banco de pruebas Armfield CM12, realizadas en el laboratorio de motores Diésel del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Se utilizó la metodología de la Norma SAE J1995 para ajustar las curvas características de torque y potencia bruta, así como los consumos horario y específico de combustible utilizando los métodos del escáner y la balanza; además, se obtuvo la variación del índice lambda λ. Los resultados son que el régimen de máxima potencia varía en un 4,1% y la máxima potencia en un 16,7%, con relación al nominal; el consumo específico mínimo promedio es de 179,5 g/kWh.

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Cómo citar
Soca-Cabrera, J. R. (2019). Curvas características de velocidad y carga del motor Volkswagen 1.9 SDi. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, 28(2). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/rcta/article/view/1122
Sección
Notas Técnicas
Biografía del autor/a

José Ramón Soca-Cabrera, Universidad Autónoma Chapingo

Departamento de Ingeniería Mecánica

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