Sistema de actividades para formar valores en quinto grado desde la asignatura Lengua Española
Main Article Content
Resumo
El artículo reciente expresa brevemente los resultados de una observación realizada en una estancia de la enseñanza primaria. Donde se emplearon varios instrumentos (guía de observación, entrevista, encuesta) para conseguir los objetivos de la investigación. Los instrumentos empleados expresaron resultados satisfactorios para la investigación científica. Esta indagación sentó las bases para hallar un problema dentro de la enseñanza, se determinó que la solución se daría empleando recursos informáticos. A partir de la problemática dada por el insuficiente número de actividades para trabajar la educación en valores desde algunas asignaturas, por lo que se emplea un sistema de actividades lúdicas, dirigidas a las necesidades de la enseñanza primaria. De donde se desprendió el título del informe de prácticas, que también le da nombre a este artículo ¨Educación en valores¨.
Article Details
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento-no comercial de Creative Commons 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Bajo esta licencia el autor será libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
- El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Referências
Arias, M. 2002. Metodología dinámica para el desarrollo de software educativo. 1 p.
Cataldi, Z. 2000. Una metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. (Doctoral dissertation, Facultad de Informática). 17 p.
Gros, B. 2000. Del software educativo a educar con software. Revista Quaderns Digital, 24, 440-482 p.
Gándara V. Manuel. 1994. "La interfaz en el usuario: una introducción para educadores. En: Usos educativos de la computadora. México, CISE-UNAM. 179-192 p.
Chacón Arteaga. N.1999. La formación de valores morales. Retos y perspectiva. La Habana: Editorial Política.
Báter, Ester. 2007. Educar en Valores. Tareas y Retos de la Sociedad. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Barba, B. 2005. Educación y valores. Una búsqueda para reconstruir la convivencia. En Revista Mexicana de Investigación Educativa. Ciudad de México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. 9-14 pp.
Barbera, G. 2008. Educación en valores. En Revista La Educación en Valores. Universidad de Carabobo. Venezuela. 110-118 pp.
Rodríguez Lozano V. Frade Perdomo P. y Albelo Martín L. 1995. Conceptos fundamentales de la moralidad. En Ética. Ciudad de México: Alhambra Mexicana. 19-31 pp.
Rodríguez Lohuiz Izarys. 2020. Conferencia 3. Diseño teórico de la investigación.