Conjunto de actividades para contribuir a la enseñanza de la Historia Local

Contenido principal del artículo

Janadis Lohuis Ruíz
Lic.Iris González Fuentes
Lic. Katiusca Suárez González

Resumen

Con la realización de este trabajo se pudo constatar que la Informática y la enseñanza de la historia de la localidad pueden tener una fuerte vinculación, pues la primera es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, en muchas ocasiones de manera amena por lo que contribuye al desarrollo del proceso docente-educativo, en este caso específicamente en la especialidad de la ciencia histórica que toma como objeto el pasado de una localidad. La multimedia propuesta permite, a través de un conjunto de actividades la enseñanza de la historia de la localidad, contribuyendo de forma amena a la calidad del aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lohuis Ruíz, J., González Fuentes, L., & Suárez González, L. K. (2021). Conjunto de actividades para contribuir a la enseñanza de la Historia Local. Revista Ciencia Universitaria, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1495
Sección
Monografía

Citas

[1] www.maestravenezolana.com/ioficial/curri_bas/glosario/cs_social.html

[2] Acebo Waldo. Apuntes para una metodología de la enseñanza de la Historia local y su vínculo con la historia patria. Edit. Pueblo y Educación. La Habana. 1991.

[3] 4 Núñez la O, I Metodología del Trabajo de la Historia Local y su contribución al desarrollo del pensamiento histórico de los escolares. Tesis en opción al grado científico de Doctora en Ciencias Pedagógicas. La Habana, 1993

Acebo Meireles, Waldo. Apuntes para una metodología de la enseñanza de la historia local en su vinculación con la historia patria. La Habana: Ed. Pueblo y Educación ,1991.

Aprender y Enseñar en la Escuela: Una concepción desarrolladora.-Ciudad de la Habana:Ed.Pueblo y Educación,2002. -141

Catálogo de sitios arqueológicos aborígenes de Granma. Colectivo de autores. Bayamo. Ed.Bayamo,2003.p.29-32.

Cuba. Ministerio de Educación. Programa : quinto grado. __ La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 2001. __ 109 p.

Dacal, R.M. Arqueología aborigen de Cuba./R.M. Dacal, Rivero. M. C, La Habana: ED: Gente nueva, 1986

Diaz Pendàs, Horacio .Enseñanza de la Historia:Selección de lecturas.- Ciudad de la Habana: Ed.Pueblo y Educacion,2002.

Guzman de Armas. Temas metodológicos de Historia de Cuba: para maestros primarios.-La Habana:Ed.Pueblo y Educación, 2003.-134p.

Mariana Alvarez. Metodología de la enseñanza de la Historia I-Rita Marina Álvarez, Horacio Díaz Pendás.-Ciudad de la Habana:Ed.Libros para la educación,1981.-p.102.

Romero Ramudo, ManueL. Didáctica de la Historia._Ciudad de la Habana: Ed. Pueblo y Educación ,2006._ 58p.