Un acercamiento a la construcción del Proyecto Educativo Institucional de la escuela primaria en perfeccionamiento Clodomira Acosta Ferrals

Contenido principal del artículo

Yamilé Rivero Rodríguez
Mayelin González García

Resumen

Hoy más que nunca se necesita de una educación innovadoras, creativas, participativas y transformadoras. La construcción del currículo institucional es indispensable para que responda a los intereses y necesidades de todos los implicados en el proyecto educativo, por lo que se hace necesario que en la actual concepción curricular esta no sea una entidad impermeable que no siente los cambios del tiempo, ni de las ciencias, ni de la sociedad. Cada escuela es diferente, única y tiene una cualidad que ha madurado a lo largo de su historia con la ayuda de las personas que la han construido y la completan día tras día. Descubrirlo guio nuestro proyecto y nos dio las coordenadas hacia el futuro.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivero Rodríguez, Y., & González García, M. (2018). Un acercamiento a la construcción del Proyecto Educativo Institucional de la escuela primaria en perfeccionamiento Clodomira Acosta Ferrals. Anuario Ciencia En La UNAH, 16(1). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1037
Sección
Monografía

Citas

Bases  generales para el perfeccionamiento del sistema nacional de educación. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.2011. La Escuela de Educación General. Proyecciones y exigencias educativas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, noviembre 2011. 19-40 pp.

García, L.2003. Fundamentos teóricos y metodológicos  de una propuesta curricular para la Escuela Básica actual.Resultado de Investigación.La Habana. 2003. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. 73 p.

García,L. 2006.Propuesta curricular para la Escuela Secundaria Básica actual. Fundamentos teóricos y metodológicos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.160 p.

López, Josefina. 1998. Marco conceptual para la elaboración  de una teoría pedagógica. Investigación del Grupo Pedagogía. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP).Ciudad de La Habana.

Ruiz, A. 2007.Teoría y práctica  del diseño curricular .Editorial Pueblo y Educación. C. de La Habana, Cuba.

Rico, P. 2000.Hacia el Perfeccionamiento de la escuela primaria. Editorial Pueblo y Educación. C. de La Habana. Cuba.

Valle, A. 2008.Algunos modelos importantes para la transformación de la escuela. Modelos para el diseño curricular. Editorial Academia Ciudad Habana.