ESTRATEGIA CURRICULAR PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
Contenido principal del artículo
Resumen
La estrategia presentada pretende ofrecer las pautas necesarias para la formación ambiental de los licenciados en Cultura Física, en cada una de sus esferas de actuación. Incluye un sistema de acciones, tanto en lo curricular como extracurricular, que orienta cómo lograr el propósito planteado en cada uno de los años académicos, en concordancia con el plan curricular. Con ello se busca el fortalecimiento de la dimensión aludida contribuyendo así a elevar la cultura ambiental de los futuros egresados quienes trabajan con el ser más importante de la biodiversidad: el hombre. Igualmente, se fomenta el cuidado de la naturaleza y se trabaja en la preservación y mejora de la calidad de vida de la población, así como en la formación de una cultura ambiental en las presentes y futuras generaciones.
Detalles del artículo
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo unaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License esto significa que se permite su copia y distribución por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga uso comercial de las obras. El envio de manuscritos, el procesamiento y la publicación no ofrecen ningún coste a los autores, es totalmente gratis.
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.
Citas
• Colectivo de Autores. Programas de las disciplinas de Cultura Física.
• Colectivo de autores. Plan de estudio “E” de la carrera de Cultura Física.
• Cuba, Ley No. 81 del Medio Ambiente. En: Gaceta Oficial de la República, julio de 1997.
• Estrategia Ambiental Nacional 2016 / 2020. CITMA
Revista de Gestión del Conocimiento y el Desarrollo Local, ISSN-e: 2707-8973, Vol. 9 No. 1 (pp.
70-77) 2022
78
• Estrategia Ambiental del Ministerio de Educación Superior (MES)