Relación entre los fallos y las variables de diagnóstico en motores diesel

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Elio Rafael Hidalgo Batista

Resumen

En el trabajo se presenta el uso de las funciones de per tenencia de la lógica difusa con el propósito de relacionar los valores obtenidos por las variables de diagnóstico y los fallos ocurridos durante el funcionamiento normal de los motores de combustión interna de grupos electrógenos, y de este análisis determinar las variables que afectan sus valores durante la explotación nor mal cuando surgen los fallos en el equipo. En el estudio se utilizaron 46 tipos de fallos ocur ridos en 22 motores y los valores de las ochos variables públicas o de diagnóstico de estos mismos equipos, obteniéndose como resultado que las variables temperat ura y presión del combustible son las más afectadas durante el acontecimiento del fallo. Además el análisis per mitió deter minar los límites de los valores (valores preventivos) para las variables afectadas donde con mayor probabilidad pueden surgir los fallos durante el f uncionamiento estable de los motores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hidalgo Batista, E. R. (2015). Relación entre los fallos y las variables de diagnóstico en motores diesel. Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias, 24(2), 53–60. Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/rcta/article/view/345
Sección
Artículos Originales
Biografía del autor/a

Elio Rafael Hidalgo Batista, M.Sc.

Universidad de Holguín, Avenidad XX Aniversario s/n Reparto Piedra Blanca, Holguín

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