Sitio Web de Historia de la localidad vinculada a contenidos de Historia de Cuba

Contenido principal del artículo

Arianna Rosa González Kesse
Regla M. Febles León

Resumen

El papel de la educación como guía para la liberación y desarrollo de los individuos, que se expresa en la máxima martiana “Ser culto es el único modo de ser libres”1 están presentes en la labor y la concepción del Tercer perfeccionamiento  del Sistema Nacional de Educación que da respuesta al reto educacional a través de las nuevas formas de trabajo, los cuales permitieron el diseño de aspectos generales del sistema y de su estructura, tales como: el plan de estudio general, los cambio en la concepción curricular, la validación de programas  y la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador de la asignatura de Historia de Cuba y su vinculación con la Historia de la localidad a través de la tecnología educativa, lo que favorece sin duda, a una mejor formación del estudiante de preuniversitario, que les permita llevar adelante la Revolución, defender la identidad y contribuir al desarrollo local, aprovechar las potencialidades del  proceso de integración de la escuela con los agentes educativos familia y comunidad. Se propone un Sitio Web “Historias que Contar” donde se insertan los contenidos de La Historia de la localidad en la Historia de Cuba, constituye esto una herramienta de estudio para el estudiante. 

Detalles del artículo

Cómo citar
González Kesse, A. R., & Febles León, R. M. (2022). Sitio Web de Historia de la localidad vinculada a contenidos de Historia de Cuba. Anuario Ciencia En La UNAH, 20(1). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1538
Sección
Monografía

Citas

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