Axiología y educación en valores: una prioridad en la superación de los docentes de ciencias médicas para el uso de estrategias de enseñanza

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Miriam Llannes González Llannes González

Resumen

El presente trabajo es parte de la  investigación que se desarrolla en una de las tesis de maestría en Educación Superior del Centro de Estudios de la Educación Superior (CEESA), la cual está proyectada a “Diseñar un sistema de talleres para la superación  de docentes en el uso de estrategias de enseñanza en la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque”. Sobre la base de esta temática general se tiene en cuenta en el análisis particular de este artículo, tres aspectos de especial importancia: la formación de valores en los profesionales de Ciencias Médicas, necesidad del sistema de valores en este tipo de carreras y la definición de las dimensiones e indicadores de la formación de valores en el contexto de la superación de los docentes en el uso de estrategias de enseñanzas. Consideramos oportuno, antes de adentrarnos en el análisis de cada uno de los aspectos antes mencionados, hacer referencia a algunos fundamentos teóricos de carácter general sobre la educación en valores, los valores fundamentales, la importancia y vías para educar y sobre todo los modos de actuación asociadas a cada valor.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llannes González, M. L. G. (2021). Axiología y educación en valores: una prioridad en la superación de los docentes de ciencias médicas para el uso de estrategias de enseñanza. Anuario Ciencia En La UNAH, 18(2). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/cu/article/view/1381
Sección
Monografía
Biografía del autor/a

Miriam Llannes González Llannes González, <p>Universidad Agraria de la Habana</p>

Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria (CEESA)

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