Enseñanza de escritura en inglés mediante las TIC en el Centro Universitario Municipal de Güines

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Pedro José Padilla Acosta

Resumen

La escritura de textos en lengua inglesa como lengua extranjera es una necesidad para que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación en Lengua Inglesa se conviertan en profesores competentes. Este trabajo muestra una perspectiva general de la metodología asistida por computadora que se puso en práctica para la enseñanza de la escritura en inglés, como lengua extranjera en el Centro Universitario Municipal de Güines en la provincia de Mayabeque de Cuba producto del confinamiento impuesto por la pandemia de COVID-19 y como resultado de un diagnóstico anterior. Las tareas de escritura asistidas por computadora demostraron algunas ventajas y desventajas, con respecto a las anteriores tareas realizadas a mano. Los estudiantes aumentaron sus conocimientos y se volvieron más responsables de su educación. Se redujeron los errores ortográficos, aunque no desaparecieron por completo. Se concluye que la nueva metodología para redactar textos mediante el uso de las TIC necesita ser perfeccionada para aumentar la motivación de los educandos. Se deben también adicionar etapas intermedias para que se garantice una mejor retroalimentación durante el proceso de escritura. Además, se recomienda que esta metodología esté más centrada en las necesidades individuales de los estudiantes en el futuro.

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Cómo citar
Padilla Acosta, P. J. (2022). Enseñanza de escritura en inglés mediante las TIC en el Centro Universitario Municipal de Güines. Anuario Ciencia En La UNAH, 20(3). Recuperado a partir de https://revistas.unah.edu.cu/index.php/ACUNAH/article/view/1614
Sección
Artículos Originales

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